miércoles, 2 de abril de 2014

El cumple #Julia16 (Parte I)

Un cumple "handmade" total y con un toque muy juvenil. 

El pasado 15 de marzo, celebramos en El lazo azul celebramos un cumple súper especial. 
Como la fiesta dio para mucho a pesar de ser pequeña, he preparado dos post para poder  enseñar muchas fotos.

Julia cumplía 16 años y quería hacer una fiesta muy sencilla pero diferente a las "típicas fiestas" de cenar y salir por las noche, y punto.

Nos pusimos a pensar, y lo primero para hacerla diferente era sacarla de ese contexto, la noche. Por eso nos planteamos hacerla por la tarde. Y, ¿qué hacen las chicas de 16 años un sábado por la tarde? Pues arreglarse y ponerse monas para la noche. Así que por eso mismo decidimos hacer una "beauty party". 

Empezamos por definir el estilo de deco y la gama cromática que utilizaríamos, y Julia eligió una combinación que siempre le ha encantado: rosa+blanco+turquesa. Una combinación femenina sin ser infantil, divertida y alegre. En mi opinión, muy acertada. 

Una cosa que tuvimos clara desde el principio es que tenía que tratarse un fiesta pequeña, sencilla, de presupuesto reducido, y sobre todo, con un aire muy handmade. Por estas razones decidimos que entre Julia y yo haríamos todo lo que nuestras manitas nos permitieran. Así que nos montamos un "mini taller temporal" de manualidades. Y en él, contamos con la colaboración especial de la hermana pequeña de Julia.

Para las invitaciones usamos unos sobres craft, papel satinado y de buen gramage (aunque en las fotos no se aprecia), y un poco de whasi tape (esos celos decorativos que sirven para mil y una cosas). Y además troquelamos una esquinita con un lazo, lo que le daba un toque muy personal.

Además preparamos unos kits de bienvenida a las amigas. Se trababa de unos pequeñitos paquetes hechos con bolsitas craft y decorados también con una combinación de washi. Cada uno diferente, para resaltar el factor "hecho a mano". 
Y, ¿qué había dentro? Pues unos detallitos muy pensados para ellas. En primer lugar una nota de agradecimiento por haber venido. Además unos lacitos rosas, rematados con cordón turquesa, como recuerdo y también para salir luego todas con ese mismo detalle que las identificaba. Cada uno se lo puso donde más le gustaba, en la camisa, en los vestidos, en la solapa de la americana, en el pelo, o colgando del bolso... También había unas limas de las uñas muy monas, que además de ir perfectamente con la temática de la fiesta, tenían si cabe más sentido porque Julia es literalmente adicta a limarse las uñas, lo cual hizo mucha gracia a todas las amigas. Y por último, también había una pulsera para cada una. 


Las pulseras las hizo la hermana de Julia. La verdad es que la pequeña me dejó alucinada con su habilidad. Se trata de unas pulseritas que se han puesto muy de moda entre los más jovencitos, pues se las hacen ellos mismos con unas gomitas de colores, y la ayuda de un ganchito de plástico y sus dedos. A mi me recuerda a cuando mi generación hacía “escubidus”, que de una sentada te hacías la pulsera entera!

Os dejo ahora unas fotos de lo que os contaba, y en unos días os enseño el resto de la deco en otro post. ¡No os lo perdáis!

















 



¿Te gusta como hemos preparado las invitaciones y los kits de Julia?
¿Quieres que te ayude a organizar o diseñar algún evento?

Informate aquí

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el trabajo y por el post! Fantástico todo, y un cumple muy especial! seguro que #JULIA16 nunca olvida esta diferente y divertida fiesta!

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula!! La verdad es que fue un gusto! Como os decía fue una fiesta pequeñita pero con mucho encanto para ellas.
      Y gracias por ser tan fan de El lazo azul, siempre estás al pie del cañón!! Bs

      Eliminar