miércoles, 17 de septiembre de 2014

Bautizo ecuestre (parte 2)




El otro día os contábamos como empezamos con la organización del bautizo de Jose aquí, y hoy os traemos la segunda parte.
Además del diseño, el catering, el montaje de mesas, hubo dos rincones que fueron éxito total. Gustaron por bonitos, y sobre todo por su contenido.


El rincón dulce, como bodegón decorativo, y lleno de golosinas para que los más peques (y no tan peques) disfrutaran a tope fue uno de los que más gustó. Creado a partir de balas de paja, y con accesorios naturales. Decorado con elementos del mundo ecuestre como cabezadas, monturas, herraduras, etc.. De hecho la montura elegida fue una montura de niño, pequeña, y muy simbólica, teniendo en cuenta que se trata de un bautizo. Además una pizarra con aquellas cositas simbólicas que merece la pena contar de Jose, cuándo nació, qué le gusta, qué manías tiene… (la única pena es que el rotulador nos dio muchos problemas y no quedó tan perfecta como nos hubiese gustado. De hecho si quieres ver como hacemos las pizarras pásate por la boda de Noelia y Javi).

Para poner las golosinas estrenamos la nueva vajilla que hemos adquirido en El lazo azul, y de la que estamos súper enamoradas!!! Vintage, romántica y con un color precioso. Platos pequeños, boles, y tazas que te trasportan a otra época. La verdad es que nos encantó como quedó todo.
Como queríamos una trasera muy sencilla, y que no restara protagonismo a las balas y a la deco de las mesa, decidimos colgar un único “cuadro”. Una chapa de madera, decorada con cuerda y en la que se podía leer el nombre de protagonista bajo unos banderines de rallitas. Lo hicimos con nuestras manos, con mucho amor, y nos consta que gustó porque los papis lo han dejado ahí “para siempre”.

Otro de los rincones estrella del Bautizo fue la zona de los detalles y recordatorios. Lo decoramos con otro coche de caballos, en este caso el más antiguo y campestre, con esos toques de madera. Al igual que el rincón de bienvenida, hizo las funciones de photocall, pues casi todos los invitados pasaron para hacerse fotos, especialmente los niños, que lo pasaron en grande jugando con ellos.
Para los recordatorios, nos encargamos de buscar varias ideas y presupuestos de detalles para regalar. Tras comparar nos decidimos por unas galletitas muy monas para las mujeres, hechas por Mima tu evento. De chocolate y con los colores del bautizo, se podía ver un caballito-balancín y el nombre de Jose. Para los hombre nos pareció muy original regalar herraduras, de las de verdad. Se las compramos a uno de los mejores herradores de la zona (gracias Emeterio) y nosotras les pusimos unos cordoncitos para convertirlas en colgadores, y para que simbolizaran la buena suerte.


Y como guinda, en este mismo rincón, pusimos la nota emotiva del Bautizo. Una sorpresa para los papis. Nos enteramos gracias a Laura, la tía de Jose, y nos pareció una gran idea contarlo a todos los invitados. Tenemos que confesar que nos enteramos después de haber diseñado la gráfica y haber elegido con elemento principal el caballito-balancín, y nos pareció tan gran casualidad que había que contarlo.

En el bautizo del papá de Jose, como recordatorio también se dio un caballito de balancín, en este caso de cerámica. Ni más ni menos que en... ¡¡1988!! Como nos pareció una señal, decidimos explotar al máximo esta casualidad, y sobre todo contarlo a través de un marquito, el cual emociono mucho a los papás.


Como veis en nuestros eventos siempre intentamos personalizarlo todo, hacerlo especial, y que el factor emotivo y experiencial sea clave. Os dejamos con las fotos de todo:



















 










¿Qué os ha parecido el Bautizo de Jose?

Si vosotros también tenéis cualquier evento o celebración, os podemos ayudar a organizarlo y hacerlo tan único como este. 
Podéis encontrar más info aquí



Ah y si os ha gustado el post, recordad que podéis suscribiros al blog para recibirlo siempre en vuestro mail, o seguirnos en Facebook, twitter, pinterest e Instagram... todo aquí!


4 comentarios:

  1. Muy bonito sin caer en la ñoñería. Un gusto exquisito.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Guillermina, porque es justo lo que queríamos!!! :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Chulísimo todo!!! desde luego que en los eventos cada vez se ve más lo de los dulces y es algo que me encanta, y si es como lo habéis preparado vosotras, mejor qué mejor!!!! me encanta, pq en otras ocasiones sólo he visto golosinas en plan "arreu" pero vosotros lo habéis preparado todo con mucho mimo y mucha ilusión y realmente se ve la diferencia ;)

    Un besico y a seguir así de bien =)
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por tus palabras Lorena. Intentamos trabajar hasta el más mínimo detalle, cada cosa que veis no es casual, los tamaños, los colores, los materiales... todo está pensado y estudiado para conseguir este efecto. Así que nos encanta que lo apreciéis.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar