jueves, 4 de diciembre de 2014

Érase una vez... Estefanía (parte 2)



Hoy que hace frío, el día esta nublado y un poquito gris, es perfecto para que os contemos la segunda parte del cuento "Érase una vez... Estefanía y su primer cumple".

La semana pasada os contamos cosita sobre el diseño gráfico y cómo empezó la idea creativa del cumple (si no lo leísteis pasad por aquí). Y hoy os traemos todo lo que fue la fiesta y la diversión. El único pero, es que no podemos mostrados las fotos con todos los niños jugando y haciendo el gamberrillo, que sin duda fue lo mejor. 


Y ahora vamos a los detalles.

Una de las cosas que más nos motiva en El lazo azul es hacer fiestas y eventos en casas particulares. Siempre supone un reto porque hay que transformar el espacio donde se vive el día a día en algo especial. En este caso era simplemente la planta baja de una casa. Así que os cuento todas las zonas que creamos.

La zona de juegos. He aquí la clave del cumple. Nos encantaba el concepto de cumple que tenía la mamá de Estefanía, siempre nos decía "chicas, lo importante son los niños". Y es que a veces se pierde el norte con la decoración y demás y se olvida el verdadero motivo de la celebración. Creamos un pequeño bosque de juguetes, que además era lo primero que se veía al llegar a la fiesta. La mayoría de amiguitos son muy pequeños aún por lo que era fundamental que la zona fuera muy confortable. Pusimos un suelo de corcho cubierto por telas para que fuera blandito y no tan frío, llenamos los laterales de cojines y cosas mulliditas como los sacos, pusimos a tope de juegos dentro de las cestas, y por supuesto, no podían faltar los globos, un clásico que encanta a los más peques. Ah, y dimos el toque con el "Cumplo Uno", hecho con el banderín DIY de Oui Oui Detalles (lo iréis viendo mucho en nuestros eventos porque nos tiene enamoradas).

La mesa. Alargada para unas 30 personas, para que todos los invitados fuesen una piña. No queríamos que quedase muy cargada de decoración, porque había mucha comida, así que decidimos darle un toque otoño poniendo un mantel de papel craft. Además cada comensal tenía sus propios cubiertos de madera y la servilleta sencilla pero muy acorde de cuadritos vichy rojo (de la simpática Mercedes de Miss happy Little Things). Además hicimos unos toppers para pinchar en algunos de los croissant, envolvimos unos bocadillos con papel craft y cordón y otros con bolsitas craft cerradas con pegatinas y además los servimos en cajitas de madera en lugar de platos. 

La merienda. Montamos un rincón tipo bufet. A la llegada sobre la mesa había algunos platitos de picoteo, pero el grueso de la comida lo pusimos en el bufet para que la gente se fuera sirviendo, lo cual además hacía el cumple más dinámico. Con platos de temporada preparados por la familia de la peque (que son unas artistas), y sobre todo decorado con frutos secos como nueces, avellanas, piñas... le dimos un toque muy otoñal. 
La guinda de la merienda, fue como siempre la tarta de cumple. Diseñamos una tarta muy pequeñita (acorde al tamaño de Estefanía) siguiendo la línea "Caperucita Roja" que llevaron a cabo las chicas de Mima tu evento, y que sirvió para soplar su primer velita. En la foto la veis acompañada del nombre de la cumpleañera en madera que nos hicieron los chicos de Sweetpack, que le daba un toque muy rústico. En vivo es aun más bonito. 
Pero como tarta de cumple para todos preparamos chocolate a la taza que pusimos en nuestro dispensador acompañado de un bizcocho bien esponjoso y nubes. Sin duda fue algo original, y perfecto para una tarde de frío y viento como fue la del cumple. 


¡Regalitos para todos! Preparamos un rincón con los regalitos para todos los peques. A la mami de Estefanía le hacía ilusión que todos se fueran con un recuerdo, así que preparamos unas cajitas de cartón, decoradas con la imagen gráfica del evento, y llenas de sorpresas para los peques. Además había capas de Caperucita Roja para todas las niñas, y una careta de lobo y una escopeta de cazador para los niños. Al final de la tarde, por supuesto las capas las llevaban las mamis, y los mayores de la fiesta. O sea, que dio fue un éxito para peques y grandes! 

Y ahora ya, os dejo con las fotos del cumple. Si estáis preparando una fiesta, espero que os de muchas ideas!


























 ¿Qué os parece? ¿No creéis que es una fiesta muy resultona para ser en casa? 

Si tienes alguna fiesta, podemos ayudarte a diseñarla y organizarla. 
 Si quieres más información puedes encontrarla aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario