martes, 23 de diciembre de 2014

Ideas para una fiesta navideña


Hace ahora un año estábamos celebrando el 18 cumple de Gracia. Y al recordarlo, alucinamos con lo rápido que ha pasado este 2014. Gracia's 18 es como llamamos al evento (haciendo un juego entre la traducción al inglés de "los 18 de Gracia" y la palabra gracias) y fue todo un fiestón. Así que hoy os lo contamos con todo detalle para que podáis coger ideas y adaptarlas a vuestras fiestas. 


La familia de Gracia quería que le organizáramos algo especial, y después de ver varias localizaciones y espacios diferente, y muy condicionadas por el tiempo (pensad que es diciembre y el frío podía apretar), finalmente nos decidimos por su casa. Aunque con un gran reto: el sótano. 

Desde pequeña a Gracia le ha encanto la navidad, y como su cumple es en realidad el 18 de diciembre, siempre lo ha celebrado así. Y en esta ocasión no podía ser menos. Fue un cumple tematizado y ambientado con estética navideña. 

Como siempre comenzamos por el diseño gráfico, ideando su propio logo que luego aplicaríamos a todo. La gama cromática estaba clara desde el principio: rojo, blanco y verde; y los motivos principales serían estrellas. Y con nuestra inspiración, conociendo la personalidad y gustos de Gracia y el toque de La mary posa, conseguimos un diseño equilibrado entre navideño, juvenil y divertido.

Era fundamental crear muchos rincones y decorar bien, porque la sensación de sótano era algo que queríamos cambiar rotundamente. Así que por zonas ideamos:

La mesa para la cena. Una mesa alargada para que todos pudiesen estar juntos, con una deco muy DIY a base de un camino de mesa rojo, vasitos decorados con whasitape, velitas, mini troncos de leña, estrellitas, árboles y corazones de madera, y por encima algunos toques de nieve. Como toque divertido y diferenciados, pusimos unas fundas decorando las sillas en forma de gorro de Papa Noel gigante. 

El bufet. Para continuar con el aire desenfadado de la fiesta, preparamos un bufet en lugar de una cena servida. El catering corrió a cargo de Fernando Navarro, y preparó un menú muy adecuado a base de mini pizzas, mini hamburguesas, diferentes bocadillitos, y variedad de picoteo. 

El photocall. Un trasera hecha con motivos navideños y haciendo una especie de arco unas ramas de arbusto. Y por supuesto, acompañado de una mesita a tope de complementos, marcos, pizarras y demás para divertirse. Algo tan simple no veáis el juego que dió, y sin encima tienes en cuenta que todo eran chicos y chicas de 18 con un "don" para posar, las fotos y el recuerdo que ha quedado de la fiesta son geniales. 

El rincón Polaroid. Hablando de fotos... A Gracia le encantan las polaroids, y eso era algo que queríamos reflejar, así que La mary posa, que estuvo como "fotógrafo oficial" del evento, estuvo haciendo fotos polaroids que luego colgábamos con unas pincitas para que todos vieran y se pudiesen llevar a casa. Y como Gracia además quería que su regalo fuera aun más especial, en lugar de la clásica polaroid con el marco blanco, conseguimos unos carretes de edición limitada con marcos en colores. ¡¡Súper originales!!

El rincón de firmas. Propusimos que todos los amigos de Gracia firmaran unas tarjetitas, donde escribían sus deseos o mejores recuerdos a su lado.  Sobre una mesita decorada, en lugar de una cajita donde meter las tarjetas colgamos unos calcetines para que pudieran guardarlas dentro.

La mesa dulce. En esta fiesta, este rincón era más que especial. Gracia es una gran aficionada al mundo de la cocina y en especial a la repostería, así que para ella era súper importante que quedara bien bonito. Sencillito, y huyendo de dibujitos infantiles, Verónica de Alma de Azúcar fue quien nos preparo los dulces para que montáramos esta mesa tan navideña.  

El árbol. Un enorme árbol de navidad, con pompoms (como os digo hace un año y estaban muy de moda) con trenecito dando la vuelta, y con los adornos más bonitos y más simbólicos para Gracia desde que era pequeñita.

Lo mejor de la fiesta fue sin duda lo bien que lo pasaron todos, amigas, amigos y familiares de Gracia. Queremos agradecer una vez más a toda su familia su amabilidad y simpatía porque nos hicieron sentir como en casa los días de montaje, a su madre por la confianza ciega en El lazo azul, y muy, muy especialmente a su hermana, que se unió a nuestro equipo como una más y nos ayudó a todo con una sonrisa a todas horas. Y como no, a la protagonista, a Gracia, porque fue genial organizar con ella y para ella, y porque todo es fácil a su lado. Fueron unos días súper espaciales para nosotras. 

Y ahora ya, por fin... os dejamos con las fotos. 









                                                




















Si os ha gustado la fiesta y queréis que os ayudemos a organizar o tematizar algún evento vuestro, os podéis informar aquí

1 comentario:

  1. Hola me ha encantado como a partir de un sótano habéis conseguido esa bonita fiesta.
    El detalle de las fotos polaroid me ha parecido genial.
    Hace tiempo que os sigo pero aún no os había escrito un comentario.
    Seguid así, sóis muy originales y seguro que conseguiréis lo que os propongáis :)
    Besiwikis!

    ResponderEliminar